La Lic. en Nutrición Valeria Gon, del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil (CPSE) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), hizo referencia al Día del Nutricionista, que se recuerda el 11 de agosto.

En este sentido, la Lic. Gon recordó que “esta conmemoración se debe al Dr. Pedro Escudero, quien es el pionero en la nutrición”.

“Hoy en día debemos ser conscientes de que una alimentación saludable puede llegar a prevenir diversas enfermedades. Nosotros no solamente tratamos de prevenir a través de la educación alimentaria, sino también de curar determinadas patologías. Hacemos mucho hincapié en la promoción de hábitos saludables vinculados a la alimentación y a la actividad física”.

Además, Gon significó que “esto se aplica en lo relativo a las diversas patologías y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, que es lo que hoy abunda en nuestra población, como el caso de la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso”.

“Si desde el nacimiento, a través de la adolescencia y la juventud, hacemos educación en este tema, podemos llegar a prevenir las patologías mencionadas”, destacó finalmente.