El pasado jueves 16 de noviembre en horas del mediodía, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler mantuvo una reunión en su oficina del rectorado.

En el encuentro estuvieron presentes Emilio Bruno, Coordinador del Programa Nacional de Becas de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo; la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; entre otras autoridades.

El funcionario nacional manifestó que “el Programa Nacional de Becas tiene varias líneas de trabajo en la UNaF. Entre ellas el Plan Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB)”.

“Además, hay una gran cantidad de beneficiarios del programa PROGRESAR, y en el área de Bienestar tenemos una inversión muy fuerte en el programa de apoyo a los becarios de la Universidad”.

Según comentó también Bruno, se están financiando varios proyectos, entre ellos el eje denominado “La Universidad y el desarrollo local”, destinado a fortalecer el modo en que la universidad interactúa con el medio que lo rodea, para aportar al desarrollo sostenido de la región.

“Hay fortalecimientos específicos en áreas determinadas, como en Extensión, para equiparla con lo necesario para atender rápidamente las necesidades de los estudiantes”.

Por otro lado, presentó al rector Parmetler, la propuesta para que la ciudad de Formosa sea sede de los próximos Juegos Universitarios Regionales (JUR), a realizarse en el 2018, lo cual representaría un impacto positivo para el turismo.

“También se ha emitido la resolución necesaria para destinar fondos a la refacción de los comedores universitarios, estando también beneficiada la UNaF y con el cumplimiento efectivo de la ley de celiaquía”.