El Programa “Capital Semilla” del Ministerio de Industria de la Nación, que en la provincia coordina con la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), tendrá una nueva edición el próximo año. Se esperan los anuncios de la ministra Débora Giorgi para confirmar nuevas áreas para el financiamiento de proyectos.

La novedad fue informada durante una reunión que emprendedores mantuvieron con la titular del Área de Proyectos Interinstitucionales de la Universidad formoseña, Marcela Sosa, a cargo de la coordinación del Programa “Capital Semilla”.

La funcionaria universitaria informó a los emprendedores que obtuvieron financiamiento la mecánica administrativa de rendición en el marco del convenio entre la UNaF y el Ministerio de Industria de la Nación.

También Sosa formuló algunos anticipos respecto al programa para el año próximo, señalando que se aguarda la cobertura de nuevas áreas de emprendimientos.

El lanzamiento oficial lo hará la ministra Giorgi el 4 de noviembre de este año.

Durante la charla los emprendedores formularon sus inquietudes y también la aspiración de lograr nuevos apoyos ante el éxito logrado en sus emprendimientos.

Así, por ejemplo, Manuel Torres, de 31 años, evalúa independizarse con un negocio propio a mitad del año que viene en el rubro pastelería.

Jorge Mendoza, de 48, trabaja junto a su hijo quien obtuvo financiamiento del “Capital Semilla” para la empresa familiar muebles laqueados, y gracias a ello ahora se está pensando en una producción a escala.

Jóvenes se reunieron en el Microcine

Expusieron líneas de financiamiento

Encuentro de emprendedores

Emprendedores resaltaron los logros alcanzados