Este viernes 30 de septiembre a partir de las 8.30 hs., tendrá lugar en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Primer Jornada de Salud Mental y Bienestar, denominada “Dale like a tu Salud Mental”.

El evento cuenta con la organización de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la casa de estudios. Según confirmaron, se contará con la participación de representantes de la Fundación Libella, quienes realizarán un abordaje profesional con respecto a la temática.

Además, los organizadores informaron el cronograma de actividades de la Jornada:

8.30 a 9.00 hs. Acreditación.

9.00 hs. Apertura a cargo de la Lic. Yessica Müller y el Lic. Daniel Arce.

9.20 a 10 hs.: Daltonismo emocional y los Pilares del Bienestar: el poder de las emociones y nuestro rol en la construcción del bienestar. A cargo del Lic. Martín Meyer, Lic. Yessica Müller y Est. Nicolás García.

10 a 10.30 hs.: RegulARTE: Taller para la regulación emocional. A cargo de la Lic. Noelia Massimino, la Prof. Florencia Kesner y la Est. Johana León.

10.40 a 11.20 hs. Hablemos de depresión. Hablemos de suicidio. El rol de los jóvenes como promotores de vida. A cargo del Lic. Lucas Aguilera, Lic. Daniel Arce, Lic. Cesar Chiacchio y Est. Magalí Sanabria.

11.30 a 12 hs. ALIMENTACIÓN EMOCIONAL: el impacto de la alimentación sobre nuestra salud mental a cargo de la Lic. Mariana Alonso.

14 a 14.30 hs. EL AMOR SE CONTRUYE: Claves para desarrollar relaciones de pareja saludables a cargo de la Lic. Celeste Palacios y la Est. Agustina Palacios.

14.30 a 15 hs. ¿QUIÉN SOY? La importancia del autoconcepto y el amor propio en la construcción de la identidad. A cargo de la Lic. Lara Fink, la Lic. Ángeles Sugasti y la Est. Ludmila Santillán.

15 a 15.30 hs. ASERTIVIDAD: Claves para una comunicación asertiva. A cargo de la Lic. Aglieri Milagros, la Lic. Mariana Giménez y el Est. Juan Pablo Fretes.

15.30 a 16 hs. ¿Amigos o enemigos? De la ansiedad saludable a los ataques de pánico. Herramientas para el manejo del estrés y la ansiedad. A cargo de la Lic. Florencia Nievas y el Lic. Alejo Schaab.

16 a 16.30 hs. Taller de Manejo de ansiedad ante exámenes finales. A cargo de Psp. Romina Vaghi y Psp. Jéssica Cuellar.