En el marco de las actividades previstas para conmemorar el 29° aniversario de creación de la Universidad Nacional de Formosa, la Secretaría General Académica y la Facultad de Humanidades, a partir de la Maestría en Práctica Docente, realizarán una conferencia denominada «La narrativa autobiográfica: Herramienta para la reflexión en la formación docente», dictada por la Dra. Alicia Caporossi, reconocida investigadora de la Universidad Nacional de Rosario.

De acuerdo a lo precisado por la secretaria general académica de la U.Na.F., Dra. Mónica Daldovo, la conferencia se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de octubre, en el Microcine de la Biblioteca Central, de 18 a 20 horas.
Esta actividad forma parte de la Maestría en Práctica Docente, carrera de posgrado de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, que se dicta en nuestra Facultad de Humanidades desde el 2016.

La narración como dispositivo pedagógico permite volver sobre la práctica, sobre cómo se construye el conocimiento profesional de la práctica, ya que es una de las formas más potentes de crear significado y de organizar el conocimiento.

Caporossi es Dra. en Ciencias de la Educación, docente de la U.N.R. y actual coordinadora de la Maestría en Práctica Docente. Además es Becaria de investigación, consultora, integrante de comités evaluadores de concursos, autora de numerosas publicaciones y expositora en seminarios, ponencias, por citar algunos de sus logros profesionales.