En conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», este viernes 8 de marzo la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en conjunto con la Facultad de Humanidades (FH), llevará a cabo una conferencia en la cual se abordará la temática «Genealogía de las Luchas Feministas en Argentina».

La misma se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), ubicada en el campus universitario, en Avenida Gobernador Gutnisky 3200 de la ciudad capital.

El inicio está previsto a las 18 horas y la disertante será la Dra. Andrea Andújar, docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien será la encargada de desarrollar la mencionada temática.

De esta manera, la UNaF desde la Subsecretaría de DDHH, Género y Discapacidad a cargo de la Prof. Griselda Correa, en conjunto con la Facultad de Humanidades, cuyo decano es el Lic. José Luis Guillen, materializa su aporte en tan especial fecha, en la cual se recuerdan los hechos acontecidos el 8 de marzo de 1857, cuando miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos, sucesos y movilizaciones se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del «Día Internacional de la Mujer» en el 8 de marzo.