En lo que representó un nuevo acercamiento con el interior provincial, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo en la localidad de El Espinillo una exitosa Expo Carreras, marco en el que se difundió la amplia oferta académica de la casa de altos estudios y las acciones que desarrolla en las áreas académica, investigación y extensión.

La delegación estuvo encabezada por el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, e integrada por la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo, el decano organizador-normalizador de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente de Laguna Blanca, Ing. Ramón Aguilera, representantes de las Facultades y los centros de estudiantes, entre otros.

La comitiva cumplió una extensa actividad en Espinillo, donde fue recibida por el intendente de la localidad, Dr. Carlos Sotelo.

La expo registró una amplia concurrencia de estudiantes secundarios, delegados zonales, directivos y docentes de escuelas y familias, tanto de Espinillo como de poblaciones vecinas.

Además de los diversos stands de las unidades académicas, se realizaron charlas informativas sobre las carreras de grado y posgrado de la UNaF, a cargo de la Secretaría General Académica, e informes sobre las becas universitarias a cargo de la Coordinación General de Becas.

En ese marco, el rector Parmetler manifestó que «estamos muy felices de estar en Espinillo con una gran convocatoria, con muchos alumnos, incluso de localidades cercanas, como Buena Vista, Portón Negro, Tres Lagunas, entre otras. También acudieron padres para ver las carreras que se dictan en la UNaF y las posibilidades que tenemos para asistir a nuestros alumnos una vez que se inscriben».

«Es política nuestra a partir de ahora en más salir a la comunidad a buscar cuáles son las necesidades y las acciones que más interesan a nuestra población –remarcó-. Y en este caso lo hacemos en virtud de nuestras carreras y la extensión universitaria a partir de nuevas ofertas educativas».

Informó que «está en estudio una carrera para hacerla a distancia, preferentemente, instaurarla en esta localidad y aledañas. Necesitamos hacer en este caso un centro geopolítico para poder avanzar en lo académico en este sentido. Espinillo es una localidad muy interesante, tenemos muchos alumnos de la Universidad que vienen de aquí y de zonas aledañas, así que estamos en conversaciones tanto con el intendente como con el delegado zonal para poder en principio una capacitación y empezar a trabajar en forma conjunta con las instituciones de nuestra provincia».

Por su parte, la Dra. Daldovo enfatizó que «estuvimos el pasado 21 de mayo en Las Lomitas y este lunes 27 en Espinillo en el marco de esta línea política estratégica de la Universidad de vinculación con la comunidad».

«Trabajamos con el equipo de la Municipalidad en la organización de las actividades operativas y académicas de este evento, teniendo en cuenta que también estuvieron presentes cinco localidades vecinas a Espinillo», explicó, marcando que «los padres de los jóvenes están muy agradecidos porque la Universidad pueda venir a informar no solamente sobre las ofertas académicas, sino también dé charlas de orientación vocacional e institucionales como la de becas, ya que todo ello viene a cubrir expectativas y restar incertidumbre, especialmente en estos momentos de crisis».

«Los jóvenes estaban muy expectantes y felices por la presencia de la Universidad en el territorio, en la localidad», destacó.

A su turno, el intendente Sotelo indicó que «nos llena de alegría y de orgullo la visita de la UNaF y el poder contar con todas sus autoridades que nos acompañaron en esta jornada», valorando que «destacamos y ponemos en valor el gesto de la Universidad Nacional de Formosa de acercarse a los vecinos, mostrando las ofertas académicas que tiene y abordar los intereses de toda la comunidad, ya que no solamente asistieron alumnos sino también padres y docentes de localidades aledañas».

«Tenemos un Estado presente en cuanto a la educación que en estos momentos difíciles sigue apostando a la educación pública, lo que realmente va a producir la transformación de nuestra sociedad, que es lo que todos deseamos», finalizó.