A través de una acción conjunta con la Municipalidad de Formosa, en el marco del receso invernal, se realizaron trabajos de arreglo en la calle de acceso al campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Se realizaron tareas en el acceso al campus universitario, en la Avenida 8 de Abril, ex Los Pindó, el cual se encontraba con algún grado de deterioro”, precisó el subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez.

Según puntualizó, “se ha hecho una tarea de reacomodo, donde se trabajó con equipos de la Municipalidad de Formosa, como una niveladora, una compactadora, un camión regador y tractor con rastra”.

“Se removió y se efectuó la nivelación para poder evitar que se junte agua cuando llueve –señaló-. Luego, el suelo se compactó en capas con el RAP, con la compactadora, agregándole la humedad necesaria a los efectos de lograr la capacidad portante que queremos”.

Puso de resalto que estos trabajos materializados desde la Subsecretaría se llevaron adelante durante el receso invernal para no ocasionar inconvenientes de transitabilidad interna en el campus.

Por último, el funcionario agradeció al intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, “por su predisposición para ayudarnos en lo que es el mantenimiento interno de las calles del campus”, haciéndolo extensivo al Ing. Daniel Franco, titular de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la Comuna capitalina.