Ante una importante concurrencia de estudiantes que se hicieron presentes en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), concluyó el curso-taller de Astronomía General.

El evento académico, que estuvo dictado por el Dr. Raúl Roberto Podestá, docente de la UNaF y director del Observatorio Astronómico Nova Persei II, contó con la presencia del decano de la Facultad, Lic. José Luis Guillen, e incluyó la entrega de certificados a los alumnos participantes.

Además de ser totalmente gratuito, estaba destinado a docentes y estudiantes en Física, Química, Matemática y Geografía y para todos aquellos con vocación por las ciencias astronómicas.

El curso tuvo por objetivos difundir el conocimiento y la práctica de las ciencias astronómicas y anexas, realizar observaciones de objetos del sistema solar y del cielo profundo, transmitir la práctica en el manejo de instrumentos astronómicos, además de encauzar vocaciones en los jóvenes con aptitudes para el estudio y la investigación astronómica.

Debido al recibimiento de la capacitación, que contó con un total de 400 inscriptos, los organizadores aclararon que para el año que viene, se tiene previsto el segundo curso de estas características.