Tras numerosas presentaciones de libros, trabajos de investigación y diversos materiales, además de una amplia convocatoria, finalizaron las V Jornadas Académicas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Las mismas fueron organizadas por la Secretaría General Académica y se enmarcaron en las actividades programadas para celebrar el 34º aniversario de la creación de la casa de estudios.

El Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Arte y la Cultura de la UNaF, presentó su material literario y tuvo a cargo el cierre de las Jornadas: “Con muchísima convocatoria se desarrollaron las Jornadas Académicas organizadas por la Secretaría General Académica, un clásico ya instalado en el ambiente literario, de investigación y extensión de cada una de las Facultades”.

“En las mismas podemos encontrar material de escritores formoseños, como también de profesores y no docentes. Estamos muy contentos porque fueron dos días de muchísima convocatoria”, resaltó.

Sobre la obra que presentó, dijo: “Cochecito Rojo es un libro de cuentos. Yo soy un narrador, para definirme de alguna manera. He escrito obras de teatro y a partir de ahí, regreso a mi primer amor que es el cuento. Y en definitiva son historias que están enlazadas todas ellas con algún tipo de hilo conductor para que sean una suerte de road movie”, detalló.

Por su parte, la TGU Sonia Silvero, productora que se desempeña en el Centro de Producción Audiovisual (CEPA) de la UNaF, presentó su libro “Almas Mundanas”, tras lo cual comentó: “Es un libro que habla sobre los flagelos sociales, temas adolescentes desde una perspectiva bastante interesante con respecto a la narrativa, a cómo se van contando los personajes. Transcurre en un ámbito social actual, donde se presentan las vulnerabilidades de los adolescentes como por ejemplo drogadicción y bulimia, en las que puede caer toda clase social de personas”.

“Surge a partir de un libro de poesías que se llama Mundano. Almas Mundanas es una narrativa donde cuento bien, de una forma más específica, lo que son los personajes de esta historia”, agregó.

También, “presentamos un cortometraje que se llama El Río de los Lamentos, por primera vez en forma presencial”, agradeciendo la oportunidad de hacerlo al Mgter. Alberto Barboza, secretario general académico de la UNaF, a la Mgter. María José Rojas, subsecretaria académica de Humanidades, a la Prof. María Susana Ríos, docente de la FH y directora de la Licenciatura en Gestión Universitaria, y al Prof. Ariel Rotela.

Finalmente, Elvira Insfrán, actriz de teatro del Grupo Renacer, acotó que “bajo la dirección de Sonia hemos hecho este cortometraje Río de los Lamentos, donde soy protagonista. Fue una oportunidad de dar a conocer el talento artístico que hay en Formosa, que hay que incentivar”.