En el contexto de emergencia por el COVID-19 y merced a una eficiente administración de los recursos financieros por parte de la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, más de 1500 alumnos serán beneficiados con el Programa de Inclusión y Permanencia de Bienestar Estudiantil, que se efectiviza con fondos del presupuesto propio de la casa de estudios local.

Esta decisión política del titular de la UNaF, que consiste en abonar dos meses del mencionado programa, se fundamenta en una ordenada administración de los recursos genuinos de la Universidad, en el marco de un sostenido esfuerzo que viene materializando la gestión ante la emergencia sanitaria y socioeconómica que generó la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que ello viene a sumarse a otras significativas medidas que fue adoptando el rector Parmetler y su gabinete para hacer frente al complicado contexto.

De esta manera, en el plano social puede mencionarse la implementación del Programa Alimentario Universitario (PAU), que bajo la consigna “La solidaridad e igualdad deben primar en estos tiempos difíciles” se puso en marcha desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo.

Está destinado a satisfacer las necesidades de alimentación de más de 600 estudiantes universitarios que por la pandemia se vieron en una situación de vulnerabilidad, a quienes se les brinda durante tres días a la semana viandas de almuerzo en forma totalmente gratuita.

Además, el rector de la UNaF, gracias a un ahorro presupuestario, dispuso la adquisición de 400 tablets y 2000 pendrives que están siendo distribuidos a los alumnos sin acceso a los recursos tecnológicos o a la conectividad, de manera que puedan contar con los dossiers digitales y los materiales correspondientes para continuar sus estudios durante la cuarentena.

En el mismo sentido, se hizo frente a los compromisos de pago de sueldos al personal de la Universidad los últimos días de cada mes y también de la primera cuota del aguinaldo, el cual se abonó en su totalidad por decisión política del rector Parmetler –no en cuotas como sucedió en otros ámbitos- este martes 7 de julio.

Finalmente, cabe poner en valor las numerosas acciones que materializó la UNaF en el marco de la lucha contra el COVID-19, entre las que se encuentran la elaboración de alcohol en gel, desinfectantes y otros insumos, elementos de protección personal como barbijos y máscaras faciales y la instalación de cabinas sanitizantes de fabricación propia tanto en el Rectorado como en las cuatro Facultades del campus.