Con la incorporación de los nuevos consiliarios electos y proclamados, avalados también por los fallos de la Cámara Federal de Resistencia, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) sesionó en el Microcine de la casa de estudios, constituyéndose las comisiones donde se tratarán los diversos temas institucionales.

La sesión de este viernes 22 de octubre fue presidida por el Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler en su carácter de Presidente del HCS.

En ese marco, la Dra. Alejandra Vidal, consiliaria docente, afirmó: “Fue la primera sesión del HCS con los nuevos representantes de los claustros. Se  constituyeron las comisiones para tratar los distintos asuntos, se fijaron los horarios y se habló del funcionamiento de las comisiones porque hay gente que está transitando esta experiencia por primera vez”.

“Queda mucho trabajo por delante que esperamos poder sortear y estar a la altura”, enfatizó.

Por su parte, Gastón Fernández, consiliario estudiantil de la Facultad de Recursos Naturales, contó que “es la primera experiencia que tengo en el CS, así que escuché atentamente cómo es el funcionamiento, respetando a los que ya tienen experiencia, para ir aprendiendo cada día más”.

“Estamos más fuertes que nunca y vamos a representar el voto de los estudiantes, llevando adelante los proyectos que tenemos”, subrayó.

Walter González, consiliario estudiantil de la Facultad de Humanidades, destacó que “es un nuevo desafío y estamos contentos por afrontarlo, gracias a todos los compañeros que apoyaron a través del voto, así que la idea es seguir trabajando por el bienestar estudiantil”.

“Yo ya venía representando a los estudiantes en el Consejo Directivo de la Facultad y ahora me toca hacerlo en el Consejo Superior. Estoy muy contento porque después de muchos dolores de cabeza que hicieron personas ajenas a nuestra Universidad, que fueron punteros políticos y profesores que dicen conocer la realidad de la UNaF, pero no es así, sólo se dedican a criticar y ensuciar la gestión que se está realizando desde el 2017. Nosotros estamos en el día a día con todos los claustros”, criticó.

“Quiero además felicitar a los miembros del HCS porque en todas las comisiones hay un estudiante”, resaltó y sobre el nuevo fallo de la Cámara Federal de Resistencia, que rechazó otra medida presentada contra la actual gestión, dijo que “eso demuestra que acá las cosas se están haciendo verdaderamente bien, no como dicen ellos, que solo se encargan de ensuciarnos por las redes sociales”.