La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) a través del Gremio No Docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comunica la firma de un Acuerdo Paritario Nivel General.

El Acuerdo fue firmado con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y tiende a producir una recomposición de los salarios del sector correspondientes a los acuerdos del año 2018.

Además, se busca disminuir la brecha producida entre los aumentos acordados y la evolución de los índices inflacionarios oficiales, por lo que se convino el pago de un estipendio no bonificable y no remunerativo, que será abonado con los haberes del mes de febrero del año en curso.

Por último, la Mesa Ejecutiva reafirma que siempre dentro del marco de Unidad, Solidaridad y Organización, continuará trabajando en acciones y medidas tendientes a mejorar las condiciones laborales y un salario digno para los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales.