El compañero Walter Merkis fue elegido Secretario General de FATUN

Los días 3 y 4 de abril en el Apart Hotel 17 de Octubre de Villa Giardino – Córdoba, se llevó a cabo XXXIX Congreso Nacional Ordinario de la FATUN, denominado “Nelso Oscar Farina”, en el cual se renovaron autoridades para un nuevo mandato de Mesa Ejecutiva, Revisores de Cuentas y Tribunal de Disciplina, y en el cargo máximo de conducción fue elegido como Secretario General, el Compañero Walter Merkis.

La Junta Electoral proclamó a la Lista Verde “UNIDAD NODOCENTE NELSO OSCAR FARINA” ganadora del escrutinio y expresó que la lista que encabeza el compañero Merkis, obtuvo 184 votos. En su elección el Secretario General, fue elogiado y ovacionado por más de 600 Nodocentes que llegaron desde distintos puntos del país para acompañar a Walter Merkis, quien, desde noviembre de 2018, lidera a los Nodocentes de las Universidades Nacionales, a raíz de la lamentable pérdida del compañero Nelson Farina.
En su discurso de asunción, Merkis remarcó la necesidad de la unidad del sector Nodocente y en la continuidad de la organización para dar batallas en defensa de las demandas de los Trabajadores. Remarcó enfáticamente el lema de trabajo de la Federación: Unidad, Solidaridad y Organización, haciendo una breve historia de la FATUN (desde lo que se soñó, hasta lo logrado en la actualidad). También agradeció a cada uno de los compañeros de la lista por su compromiso y trabajo, destacando la labor de cada una y cada uno de los miembros de la Mesa Ejecutiva, Vocales, Revisores de Cuenta y Tribunal de Disciplina.
Para finalizar, en el marco del Congreso Ordinario se dio lectura al Documento Final que, analiza el escenario nacional y las perspectivas a futuro, haciendo particular hincapié en el sector Nodocente y su rol protagónico, constituyéndose en un bastión de resistencia a estas políticas neoliberales, y a sostener y profundizar las Universidades abiertas al pueblo, gratuitas, democráticas y cogobernadas, garantizando las condiciones de accesibilidad y permanencia. Se remarcó la importancia del Día de la Lealtad Nodocente, el día 16 de marzo (fecha de nacimiento del Cro. Farina), cerrando el documento con la expresión y el deseo de la construcción de una Patria Libre Justa y Soberana.

MESA EJECUTIVA

Villa Giardino, 04 de abril de 2019