Desde hoy y hasta el sábado 16 del corriente mes se llevará a cabo en nuestra ciudad el Congreso Internacional de Geografía – 78º Semana de Geografía, organizado por la carrera del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en conjunto con la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos GAEA.

El evento se desarrollará en el Galpón “G” del Paseo Costanero Vuelta Fermoza de nuestra ciudad, y durante el mismo se plantearán diversas problemáticas geográficas que afectan al mundo contemporáneo, desde diversas áreas temáticas.

La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos GAEA, se conformó en 1922 y cada año organiza una Semana de Geografía – Congreso Internacional de Geografía con el fin de posibilitar la permanente actualización de los docentes, profesionales e investigadores de la ciencia geográfica y disciplinas afines.

Es la primera vez que este congreso internacional se realiza  en nuestra provincia, por lo que resulta de suma importancia para los profesionales docentes de Formosa y el país, ya que podrán tomar conocimiento de los trabajos e investigaciones locales, de otras provincias, e inclusive de otros países participantes.

Además, se tiene previsto realizar un viaje de estudio a la Laguna Herradura que está organizado por científicos y profesionales especializados, quienes expondrán sobre la realidad geográfica local, sus características socio-espaciales y del paisaje en general. Este viaje de estudio está programado para el día viernes 15 de septiembre, el cual consiste en un trabajo de reconocimiento sobre el terreno, con un recorrido náutico que permitirá apreciar su vegetación y fauna autóctona.