En el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comenzó un curso denominado “Principios, Criterios para la Acreditación de Carreras de Grado”.

La capacitación, que es organizada por la Secretaría General Académica de la casa de estudios, está a cargo de la Prof. Carmen Boari, quien se desempeña en el área de Acreditación de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), y en su apertura contó con la presencia de numerosas autoridades y docentes.

La Prof. Boari comentó que “tratamos de formar equipos de capacitación en las unidades académicas y en las carreras que son sometidas a procesos de acreditación. Están previstos cinco encuentros de seis horas diarias, que se realizarán todos los jueves. Al principio es teórico, pero más adelante, tendrá una modalidad práctica para que los docentes manejen la plataforma de CONEAU Global, elaboren los informes, los planes de mejoras de sus respectivas carreras, y fundamentalmente, les damos los conceptos que necesitan trabajar para que los procesos de acreditación puedan llevarse a cabo sin mayores dificultades”.

“En este sentido, contamos nuestra experiencia y les brindamos los aspectos normativos, los principios básicos que deben regir los procesos de acreditación y los procedimientos que hay que seguir. Creo que a los asistentes se les dará una certificación, pero lo principal es que se lleven la experiencia y el conocimiento de cómo deben trabajar los distintos equipos”.

La docente significó que “uno de los objetivos impulsados por la UNaF, a través de la Secretaría General Académica en la organización de esta capacitación es el de conformar equipos a nivel institucional, a nivel de universidad y a nivel de facultades”.