Mediante un convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se creó la Escuela de Formación Profesional, que dictará la carrera Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software.

La Esp. María Rosa Sanabria, quien está a cargo de la Escuela, comentó que “el objetivo es brindar capacitación profesional a la comunidad de nuestra provincia a través de ofertas cortas. Hemos presentado el equipo de trabajo que conforma la Escuela y el proyecto y gracias al apoyo de todo el cuerpo, recientemente conseguimos la aprobación del plan de estudios por parte del Consejo Superior de la universidad”.

“El lunes 11 del corriente iniciamos las preinscripciones, y se extenderán hasta el viernes 15 de este mes. La inscripción definitiva será los días 20 al 22 de abril, pero es importante aclarar que la preinscripción se realiza a través del formulario que se encuentra en la página web de la UNaF, que es www.unf.edu.ar. Allí, los interesados deben acceder para rellenar el formulario y enviarlo mediante correo electrónico. Posteriormente, ahí recibirán una copia de ese formulario, el cual deben imprimir ya que presentarlo es uno de los requisitos para la inscripción definitiva”.

“Estamos atendiendo consultas en el Salón de los Rectores del campus universitario en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19, para que los preinscriptos tengan toda la documentación y puedan realizar su inscripción definitiva. Además del formulario, los otros requisitos son la presentación de la fotocopia del DNI, constancia escrita del grupo sanguíneo, dos fotos 4×4 y un folio. Los mayores de 25 años van a ingresar sin título secundario, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Educación Superior. Para ellos, hay un comité conformado por un equipo de psicólogos y personal académico que les hará una entrevista, y emitirá un informe, a partir del cual se acepta su inscripción a la carrera”, concluyó la Esp. Sanabria.