En el marco de su ciclo de capacitaciones, el Nodo Red VUCE inició una jornada dirigida a estudiantes y graduados de Licenciatura en Comercio Exterior, carrera que se dicta en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La actividad, que comenzó el miércoles 29 del corriente en el Salón del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro), fue declarada de interés académico a través de la Resolución Nº 277/22 de la FAEN.

Al respecto, Marcelo Quiñones, Director de Comercio y Desarrollo de la provincia, comentó que “esta jornada es parte de un ciclo que comenzó la semana pasada con una capacitación dirigida a cámaras y empresarios, y está relacionada con la Red VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior). Como estamos encargados del comercio exterior de la provincia, nos vinculamos con áreas de la Nación, como el Ministerio de Desarrollo Productivo, del cual depende la Red VUCE, así como con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional”.

“La vinculación con dichos organismos es para cumplir con nuestra misión de promocionar las importaciones de la provincia y asistir técnicamente a las potenciales empresas exportadoras o a las que ya están exportando y necesitan algún tipo de asistencia”.

“El hecho de que se dicte la carrera de Licenciatura en Comercio Exterior en la FAEN es un pilar básico para la asistencia  de los exportadores formoseños. Cabe resaltar que en mi equipo de trabajo hay tres profesionales en dicha área, que se han recibido en la UNaF y hoy han dado esta capacitación”, remarcó finalmente Quiñones.