En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se produjo la apertura formal del Torneo Anual de la Liga Formoseña de Fútbol Femenino.

El evento contó con las presencias del Rector de la Casa de Altos Estudios, Prof. Esp. Augusto Parmetler, el Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, el Secretario de Deportes de la UNaF, Daniel Olmedo, el Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, y la Directora-Editora del diario La Mañana, Dra. María Claudia Bogado.

«Quiero agradecer la iniciativa del diario La Mañana y el Ing. Jofré», dijo en un primer término el Rector Parmetler, subrayando que «la UNaF está haciendo su aporte correspondiente, que tiene que ver con la política que estamos llevando adelante, el cual es el vínculo con la sociedad y el mejoramiento de todo lo que haga a la parte deportiva ya que colaboramos muchísimo con diversas escuelas y por qué no con la Liga de Fútbol Femenino».

Puso de relieve que «para nosotros es que estén presentes y poder hacer los aportes suficientes. Esto nos insta también a que mantengamos nuestro Campus para poder mejorarlo y hacer las cosas que corresponden».

«Agradecemos a Claudia Bogado, la Directora del diario La Mañana, y al Intendente Jofré para dar inicio, con un puntapié inicial, a este torneo oficial de fútbol femenino», significó, remarcando que «como Universidad, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible».

A su turno, la Dra. Bogado señaló que «el diario La Mañana le viene dando mucho impulso al deporte local. Siempre digo que para lo internacional o nacional ustedes tienen sus dispositivos, así que lo que tenemos que mostrar es el deporte que ocurre en Formosa».

«Y si siempre se está diciendo que el deporte es cuestión de Estado, a mí me pareció que con mi medio periodístico yo puedo aportar. ¿Y cómo? Mostrando. Mostrando el deporte local. El diario La Mañana siempre le dio mucha importancia al fútbol infantil y este año dije que podríamos organizar algo con el fútbol femenino, porque entendí que las chicas estaban necesitando una mejor organización», expuso.

Subrayó que «es así que me permití hablar con el Rector de la UNaF y le contamos lo que estábamos queriendo hacer. Me parece que hay un buen polo deportivo en esta zona, las canchas de la UNaF, el Club San Lorenzo, La Liga, el Club de Rugby, etcétera».

«Entonces, le pedí permiso y el Rector accedió. Hablé también con el Ing. Jofré porque necesitábamos el aval de la Liga, así que pudimos dar el puntapié inicial al futbol femenino para que todas las chicas empiecen a estar mejor mostradas y contenidas», finalizó.