Con una gran afluencia de estudiantes universitarios, este lunes 26 en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se inició el Operativo SUBE, mediante el cual los alumnos podrán tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito con dicha tarjeta.

Así lo explicó Hugo Rojas, Consiliario Estudiantil y Coordinador de Asuntos Terciarios y Universitarios ante el Municipio capitalino, quien destacó que «arrancó el Operativo SUBE con muchísima gente».

Informó en tal sentido que «contamos con doce alumnos que son los encargados de realizar la carga en las computadoras. La acreditación se realiza en el Módulo IV de la Facultad de Humanidades, puntualmente en la Sala de Informática».

La atención será de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 20 horas.

Respecto de los requisitos precisó que los estudiantes deben presentar el DNI a los efectos de la identificación personal y la Tarjeta SUBE. Los que no cuenten con la misma pueden comprarla en la Terminal de Ómnibus de Formosa, entre otros lugares habilitados. Además, tendrán que presentar la constancia de condición del alumno: inscripción (para los ingresantes), cursante o regular.

Destacó Rojas que el trámite es rápido. «Contamos con doce chicos y computadoras, así es que es bastante ágil», señaló.

«El año pasado la cifra total de beneficiarios era de unos 18 mil, pero ahora esperamos los ingresantes que aún se continúan inscribiendo», comentó, aconsejando a los estudiantes para que «en la práctica vean si el beneficio está siendo aplicado y si no es así pueden acercarse al Módulo IV donde los vamos a atender».

A su vez, remarcó que «como Centro de Estudiantes tenemos un día dentro de los cursillos introductorios donde les informamos a los ingresantes sobre este beneficio. De todas maneras, también lo difundimos en Facebook y desde nuestra mesa del Centro, donde brindamos información».

Finalmente hizo notar que «si bien desde LÍNEAZUL iniciamos la gestión ante la Municipalidad, los demás Centros de Estudiantes están participando en este Operativo, el cual es coordinado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo».