La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) a través del Secretario General del Gremio No docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), TGU Milciades Olmedo, expresa su congratulación para con los trabajadores no docentes del tramo superior del Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 366/09).

A partir de la acreditación del salario del mes de enero, los mismos pasan a cobrar el 1,4% por año de antigüedad, en cumplimiento de lo pactado en el Acta Paritaria Nivel General suscripta oportunamente por los representantes nacionales del sector. De acuerdo al promedio del sistema, esto implica un aumento salarial real que oscila entre el 10% al 16%. Cabe recordar que la continuidad del compromiso plurianual permitirá completar el 2% en concepto de Adicional por Antigüedad.

Al mismo tiempo, reiteran su agradecimiento por la nobleza de esperar a la concreción de esta conquista, permitiendo que se beneficiara en primer término a quienes se encuentran en los tramos Inicial e Intermedio del escalafón.

Según expresaron, las mejoras obtenidas en este y otros acuerdos firmados durante la vigencia del período marzo 2018-febrero 2019, no hacen más que ratificar la política encarada desde la Federación en procura de salarios dignos para los Trabajadores No Docentes, lo que ha sido consecuente con el espíritu de Unidad, Solidaridad y Organización, piedras fundamentales del camino a seguir transitando en defensa de los derechos y la dignidad de quienes día a día contribuyen al engrandecimiento de una Universidad Pública, Gratuita y Cogobernada.