La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) invita a participar de una clase abierta de ayurveda, el antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, que se realizará este viernes 19 de junio, a las 15 horas, en esa unidad académica.
Este encuentro tiene por objetivo acercar a los profesionales de la salud los conocimientos sobre una herramienta completa, de fácil aplicación y de profundos resultados para que puedan implementarla en su práctica.
Pueden participar todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, ostéopatas, obstetras, etcétera) y estudiantes de los últimos años de carreras vinculadas a estas áreas.
El ayurveda es un milenario arte de curar que proviene de la India y posee más de cinco mil años de práctica en forma ininterrumpida. Hoy en día ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un sistema médico válido, afirmando que el ayurveda es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.
Quien estará a cargo de la clase será el doctor Alfredo Lauría, director del Centro Argentino de Medicina Ayurveda (CEAMA) y exdirector del curso de posgrado de Medicina Ayurveda de la Universidad Maimónides (Buenos Aires).
Con más de 20 años de experiencia en esta área y vinculado a instituciones educativas de la India, el doctor Lauría posee una larga trayectoria tanto en la práctica clínica como en la docencia.
Curso de masaje
Además de la mencionada clase en la FCS de la UNaF, el doctor Lauría dictará en Formosa un curso de masaje ayurvédico “Abhyanga”, una de las técnicas utilizadas para la preservación de la salud que no sólo actúa a nivel físico, sino que mentalmente ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, etcétera.
Esta actividad se hará este sábado 20 de junio, de 9 a 19 horas, y el domingo 21, de 9 a 15.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un mail a: ayurvedaformosa@gmail.com, o bien llamar al celular: (3704) 040502.
Se entregará un diploma avalado por el Centro Argentino de Medicina Ayurvédica.

Por admin