La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del coordinador de la Maestría en Historia Social Argentina (MHSAyL) en la sede Formosa, Dr. Ignacio Telesca, informa a la comunidad en general, que el jueves 22 de marzo cierra la inscripción de este posgrado para esta primera cohorte.

El objetivo de esta carrera es favorecer la elaboración de producciones académicas, de divulgación, que pongan de manifiesto los saberes y habilidades adquiridos durante el cursado y propiciar al mismo tiempo la formación de recursos humanos que se desempeñen como especialistas de un campo temático en la investigación académica, en ámbitos educativos, en espacios de gestión cultural como archivos, museos, bibliotecas o en organizaciones de la sociedad civil, pero además favorecer, a través del conocimiento de la Historia Social Argentina y Latinoamericana, un acercamiento analítico y explicativo sobre las situaciones y problemas de los tiempos presentes

Pueden cursar la MHSAyL quienes tengan un título de grado de Licenciado y/o Profesor en Historia o de carreras afines como Antropología, Sociología, Geografía, Ciencia Política, Economía; graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países; y para quienes posean títulos de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Requisitos para la inscripción

(por mesa de entrada del Área de Posgrado de la UNaF)

Formulario de Inscripción a la Maestría

Fotocopia autenticada del DNI (1 y 2 hoja)

Fotocopia autenticada del Acta de Nacimiento

Fotocopia autenticada del título de grado (Diploma). Los egresados de Institutos Terciarios deberán presentar certificado analítico.

Matrícula: 1500 pesos

Cuota: 2.200 por 36 meses (la cuota se mantiene igual por los 3 años)

Cursada: viernes de tarde y sábado todo el día (alrededor de un encuentro por mes)

Plan de estudios:

Historia social argentina I

Historia social argentina II

Historia social latinoamericana

Metodología de la investigación

Problemas del conocimiento histórico

Taller de tesis I

Taller de tesis II

Seminario I: Problemas de la Historia de América Latina

Seminario II: Historia, memoria y usos públicos de la historia

Seminario III: Movimientos sociales en América Latina y Argentina

Seminario IV: Problemas de historia argentina y latinoamericana reciente

Seminario V: Perspectivas y abordajes multidisciplinares

Coordinador de la Maestría en la sede de la UNaF Dr. Ignacio Telesca.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Área de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNaF, módulo IV del Campus Universitario, ubicado en Av. Luis Gutnisky 3200 de la ciudad de Formosa, o comunicarse al correo electrónico maestriahistoriasocialformosa@gmail.com