La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) invita a estudiantes, docentes, no docentes, graduados y comunidad en general a la jornada sobre beneficios de la aplicación de la energía nuclear que desarrollarán representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Las actividades se harán este miércoles 18 de junio de 10 a 17 en el Módulo II, del campus universitario ubicado sobre la avenida Gobernador Gutnisky 3.200 de la capital.
Cabe indicar que una comisión de la CNEA, encabezada por su presidenta, la licenciada Norma Luisa Boero, se encuentra en la provincia realizando actividades de difusión respecto a las actividades que desarrolla el organismo nacional que tiene a su cargo la investigación y ejecución de las políticas de la energía nuclear.
La jornada incluirá stands y proyecciones. Además los científicos responderán todas las inquietudes que planteen los asistentes.
Estas actividades se insertan, además, en la determinación del Gobierno formoseño de instalar un Polo Científico y Tecnológico dentro del cual se prevé el funcionamiento de la planta enriquecedora de uranio Dioxitek.
Cabe recordar que la licenciada Boero reveló que halló en Formosa “voluntad de diálogo” sobre la instalación de la planta enriquecedora de uranio Dioxitek, señalando que los temores que se plantean surgen desde “sectores políticos” los cuales son “infundados” parten de “falta de conocimiento”.
La funcionaria llegó el lunes a la provincia para realizar diversas actividades que incluyeron un encuentro reservado con el obispo diocesano de Formosa, José Vicente Conejero, además de una charla abierta al público en general organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
La titular de la CNEA vino acompañada por otros integrantes de ese organismo nacional y mantiene encuentros con distintos sectores de la comunidad.
Respecto a la oposición que se plantea en Formosa a la instalación de la planta enriquecedora de uranio Dioxitek, la licenciada Boero sostuvo: “Creo que se debe a falta de información y a la ausencia de diálogo”.
Seguidamente dijo que justamente por ello mantiene “diálogo con esos sectores” y se mostró convencida que se llegará a “un entendimiento”.

Por admin