Se desarrolla en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF” de la Universidad Nacional de Formosa, el ciclo de conferencias “Operación Vida”, organizado por la Fundación Rey de Reyes que está destinado a estudiantes y profesionales.

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Lic. Abel Consiglio, quien está a cargo de una de las ponencias, “que se llama La Carrera de la Vida, en la que conversamos con los chicos acerca de las necesidades que tenemos como seres humanos. Vamos a desarrollar una teoría de Abraham Maslow, que es estudiada en muchas carreras, y vamos a ver qué impacto tienen esas necesidades en la vida cotidiana de cada uno y cómo transformarlas en positivas”, dijo.

Por su parte, la Dra. Silvana Flores, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), detalló que “la idea de estas conferencias es hacer un aporte a la UNaF, en relación a lo que también estamos haciendo en el resto de la ciudad, en barrios, hospitales y cárceles, a través de donaciones o palabras de ánimo a quienes lo necesiten. Es una especie de movimiento solidario para aportar desde otros argentinos a otros argentinos, que llevamos a cabo en diferentes provincias todos los años”.

Con respecto a la conferencia que dicta, comentó que “vamos a hablar de la vocación, para mostrar a los alumnos que aquella carrera que han elegido o que estén por elegir, puede ser desarrollada de una forma creativa y que pueda aportar al entorno más cercano”.

A su turno, Diego Ledesma, que también colabora con la Fundación Rey de Reyes, informó que “el objetivo de estas charlas es el de brindar recursos no sólo para el profesional que está egresando o el estudiante que es parte de la Universidad, sino para aquellas personas que tienen que desempeñarse en diferentes ámbitos de su vida. Mi conferencia se llama Cambia tus palabras y cambiará tu mundo, y está enfocada en entender y ser consciente del poder de nuestro lenguaje como capacidad de acción”.

“Significa tomar ese recurso tan importante que Dios nos dio, que es el poder de la palabra, para construir en nuestro presente y diseñar nuestro futuro”.