En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, este viernes 19 de mayo a las 18 hs. en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizará una charla sobre “Los incendios forestales y la pérdida de la biodiversidad”. El disertante será el Dr. Ignacio Contreras.

La actividad es organizada por las cátedras Geografía Económica y Política General (Profesorado en Geografía) y Educación para la Salud y el Ambiente (Profesorado en Biología) y el centro de estudiantes LineAzul de la Facultad de Humanidades.

Al respecto, la Prof. Clara Zurita, del Profesorado y la Licenciatura en Geografía, indicó: “Estamos presentando una charla sobre los incendios forestales, la pérdida de la biodiversidad y el impacto en la salud. Se lleva a cabo inter-cátedras desde el Profesorado en Geografía como el Profesorado en Biología”.

“Ambas docentes trabajamos contenidos transversales como el cambio climático y la biodiversidad y como inquietud dijimos por qué no difundirlos, darlos a conocer, enriquecernos con distintas miradas de ambas ciencias. Así que van a estar dando una charla y un avance de un trabajo de investigación que se está llevando a cabo el Dr. en Geografía Ignacio Contreras y su equipo perteneciente al CONICET, sobre el impacto que tuvieron los incendios en los esteros del Iberá”, explicó.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria, pero también a la comunidad en general a la charla sobre cómo impactan los incendios forestales en el cuidado no solo de la biodiversidad sino también en el medioambiente”, acotó Mirta Cuenca, Prof. en la cátedra Educación para la Salud y el Ambiente (Profesorado en Biología).

“A todos los participantes se les entregará certificado de participación. Pueden inscribirse a través de un formulario o el mismo viernes en la Sala de Rectores”, informó.

Link inscripción: