En el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo el miércoles 12 del corriente, una charla sobre actividades de Agroturismo en el Bañado La Estrella.

El evento, que fue coordinado desde la dirección de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Agronegocios de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), estuvo destinado a alumnos de dichas ofertas académicas y contó con la presencia de la Vicedecana de la FRN, Ing. Ilda Villalba, la Secretaria Académica de la unidad académica, Ing. María Cañete, y la directora de las carreras mencionadas, Lic. Sandra Rosales. Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Gustavo Silguero, Asesor del Ministerio de Turismo de la provincia; y el Lic. en Agronegocios Alcides González.

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Lic. Rosales, quien comentó que “la charla consiste en detallar las actividades que realizaremos en conjunto con el Ministerio de Turismo. El Dr. Silguero es el coordinador que determinará lo que se va a llevar a cabo junto a alumnos voluntarios de las carreras de Agronegocios”.

“Esta actividad forma parte de un proyecto de extensión que nos tiene como responsables a mí y al Lic. González, y queremos remarcar que por primera vez incursionaremos en el Agroturismo”.

En este sentido, la Lic. Rosales recordó que “recientemente, el Bañado La Estrella fue mencionado como una de las siete maravillas de la Argentina. Por ello, la primera actividad que desarrollaremos con los estudiantes de segundo año será un relevamiento sobre la infraestructura con la que cuenta el Bañado para desarrollar el marketing dentro y fuera de la provincia”.

“Este trabajo lo haremos el viernes 21 de junio, fecha en la que trabajaremos con una comitiva de docentes y alumnos de la carrera, y un grupo de miembros del Ministerio de Turismo. Posteriormente, este relevamiento se traducirá en información sobre qué emprendimientos interesantes se pueden desarrollar en el lugar”.