El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, brindó una charla de bienvenida a los estudiantes ingresantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades (FH).

La actividad se desarrolló este viernes 6, en horas de la tarde, en el Polideportivo de la UNaF, situado en el campus universitario.

En ese marco, el secretario Olmedo –quien estuvo acompañado de todo su equipo técnico-profesional de la Secretaría General- expuso diversos aspectos introductorios a la vida universitaria y de la carrera mencionada.

En ese sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa, precisó que «tuvimos un encuentro con estudiantes de Psicopedagogía, que como todos los años es la carrera que cuenta con más alumnos ingresantes».

«La evaluación del encuentro ha sido muy positiva, no sólo por la gran cantidad de alumnos que se anotaron para ingresar a esta carrera, sino porque se nota la predisposición y las ansias con las que estos jóvenes acuden a esto, que es su posibilidad de formarse en la UNaF», resaltó.

Acentuó que «la Subsecretaría a la que pertenezco depende de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Olmedo, y cuenta con diferentes áreas, desde donde acompañamos el tránsito de los alumnos desde el inicio y durante todo el trayecto educativo que ellos a partir de hoy inician».

Por su parte, el coordinador general de Becas de la UNaF, Prof. Daniel Sosa, explicó: «Como es habitual desde que se inició el curso introductorio, nos hemos reunido con los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía. Quien estuvo dando esta bienvenida a los jóvenes fue nuestro secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Olmedo, acompañando los distintos responsables de las áreas de la Secretaría».

Refirió que «lo primero que hicimos fue darles la bienvenida a los ingresantes y después hubo unas palabras muy alentadoras por parte de nuestro secretario, dando a conocer un poco lo que es la carrera, la vida universitaria y también todos los beneficios que los estudiantes de la UNaF tienen desde el día uno que ingresan a la Universidad, como becas, programas, tutorías, el centro de salud, el comedor universitario que está próximo a finalizar, entre muchos otros».