En la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo una charla de bienvenida a los estudiantes ingresantes por parte del equipo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa; el subsecretario de Deportes, Daniel Olmedo; el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza; el director del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura, Dr. Carlos Leyes; el director de la Señal Audiovisual Universitaria, David Yegros; el coordinador general de Becas, Prof. Daniel Sosa; el presidente del centro de estudiantes LíneAzul, Facundo Cabrera, referentes de esa agrupación, entre otros.

En ese marco, la Prof. Correa manifestó que «el equipo de la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, se encarga de dar la bienvenida a los estudiantes de las cuatro Facultades. En esta oportunidad estamos haciendo lo propio en Humanidades».

Según refirió, quienes expusieron sobre la temática de introducción a la vida universitaria fueron el Dr. Leyes, el director Galarza; el Prof. Sosa; el subsecretario Olmedo, el director Yegros y la Prof. Correa.

Indicó que «el secretario Olmedo se encuentra haciendo diferentes gestiones y manteniendo reuniones en el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Universitario Nacional (CIN) en Buenos Aires, por lo cual no pudo estar presente».

«La idea con la que hacemos esta actividad es porque queremos presentarnos y presentarles a los estudiantes ingresantes todos los servicios con los que cuenta la Universidad para acompañarlos a transitar de buena manera toda su trayectoria educativa».

Por su parte, el Dr. Leyes señaló que «estamos participando de todas estas charlas de introducción a la vida universitaria, ya lo hicimos con la Facultad de Recursos Naturales y también con la FAEN. Ahora fue el turno de Humanidades».

Remarcó que se trató de una iniciativa de la Secretaría General de Extensión Universitaria y que «fue un pedido del Psgo. Olmedo que nosotros como Dirección de Cultura de la Universidad participemos, para poder invitar a todos nuestros jóvenes ingresantes a todas las ofertas culturales que tiene la UNaF, comenzando por el hermoso Paseo de las Artes que inauguramos el año pasado en el campus», finalizó.