A través de la plataforma Zoom, el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) inició el ciclo de conferencias “Perspectivas de Articulación Universidad-Sociedad con una Visión Estratégica y Diacrónica de la Historia”.

La conferencia inaugural fue “Belgrano, Vida y Pensamiento de un Revolucionario”, que estuvo a cargo del reconocido historiador y escritor Felipe Pigna.

“Iniciamos nuestro ciclo de conferencias y estamos muy contentos”, destacó el Prof. Fernando Gauto, secretario general del CEDUF.

Indicó que “Felipe Pigna era la persona indicada para  iniciar este ciclo de conferencias, ya que sabemos la importancia que tiene como escritor y divulgador. Fue así que decidimos realizar los contactos y gracias a nuestra federación FEDUN pudimos establecer el nexo para contar con su destacada presencia”.

Respecto de la conferencia inaugural, resaltó que “sabemos que Belgrano es uno de los referentes de nuestra historia argentina, por la importancia que tuvo y el rol que jugó en la conformación de nuestro país. De esta manera, ponemos en valor sus ideas, el amor a la Patria y su honestidad. Además, este año conmemoramos 200 años de su fallecimiento”.

“Nuestra idea es que este ciclo de conferencias se constituya como un espacio permanente. Tenemos previsto realizar cuatro encuentros más, continuando el jueves 29 con un especialista, un doctor cordobés, que nos va hablar del derecho a la salud y la pandemia”, agregó.

Señaló que “proseguiremos en el mes de noviembre con referentes de Abuelas de Plaza de Mayo y la organización Nietos y finalizaremos el año con la Universidad que se viene, en la post pandemia. Para ello tenemos pensado convocar autoridades de nuestra Universidad, docentes-investigadores y parte del estudiantado”.

“Creemos que es importante este ciclo de conferencias, ya que se abre un espacio de discusión, reflexión y de repensar el rol docente y la tarea de la Universidad con la comunidad. Hacia eso estamos apuntando”, finalizó.