En el microcine de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo una capacitación para funcionarios de diversas áreas de la casa de estudios.

En ese sentido, la Ing. Fanny Barreto, directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional detalló que “esto se da a partir de un proyecto sobre fortalecimiento de las oficinas de relaciones internacionales, que fue presentado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), más precisamente al Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI)”.

“Esta capacitación es para la elaboración de un plan estratégico de internacionalización de las universidades, para lo cual recurrimos a expertos argentinos de trayectoria a nivel nacional e internacional: el Dr. Marcelo Tobín, quien es asesor de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN, la Mgter. Gabriela Siufi, que es experta internacional en educación superior, y el Dr. Pablo Beneitone, experto internacional especializado en internacionalización del curriculum”.

La Ing. Barreto resaltó la importancia de esta capacitación, de la que “están participando representantes de todas las unidades académicas, de la Secretaría General Académica, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entre otras áreas. La construcción de un plan estratégico es un documento consensuado de acciones acordadas entre los actores involucrados, en este caso quienes participamos”.

“Esto se debe construir a partir de la participación de dichos actores, para que a partir del documento podamos ver qué rumbo tomar en esta disciplina, que es la internacionalización de la universidad. Ya venimos trabajando en ello, y esta capacitación viene a fortalecer las actividades que desarrollamos. Lo que pretendemos es que la elaboración del plan estratégico nos ayude a tener una conducción de calidad en la gestión de la internacionalización de la UNaF”, significó finalmente la funcionaria.