En el marco del trabajo articulado de vinculación que desarrolla la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el próximo martes 8, a las 10 horas, se iniciará la capacitación virtual “La Educación Inclusiva en el Nivel Superior”, cuya expositora será la Prof. en Educación de Ciegos Nélida Silguero.

La misma está organizada por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y como destinatarios tiene a profesores del campo de la formación en general y de la práctica profesional.

La duración del cursado será de dos meses y se hará con encuentros sincrónicos y asincrónicos virtuales en: https://des-for.infd.edu.ar/.

“En esta articulación que llevamos a cabo desde la UNaF tuvimos reuniones con algunos institutos terciarios, donde hay alumnos con discapacidad incluidos y de ahí surgió la necesidad de una capacitación sobre educación inclusiva en Nivel Superior”, explicó la Prof. Silguero.

Indicó que “participarán los institutos terciarios de toda la provincia que estén trabajando y que tengan como alumnos que se están  formando para profesores con discapacidad o no y también para ayudar a los futuros docentes”, agregando que “serán cuatro módulos y un quinto de evaluación, todo a través de la modalidad virtual”.