En la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la licenciada Elizabeth Molina fue electa como decana, mientras que como vicedecana fue designada Julia Casal.

Así, la fórmula Jorge Villanueva-Rafael Portocarrero –actual vicedecano y decano, respectivamente- no consiguió la aprobación de los consejeros, por lo que Portocarrero finalizará su segundo mandato consecutivo al frente de la unidad académica el próximo 31 de agosto.

“Quizás haya sido una sorpresa para algunos, pero no para nosotros ya que somos un equipo grande de trabajo que venimos hace ya ocho años queriendo construir otro modo de gestión, instando a la participación de todos. Si bien ahora esto se materializó, estamos trabajando desde hace mucho tiempo”, declaró Molina a la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7.

Comentó que con miras al 1° de septiembre, fecha de asunción de las nuevas autoridades electas, “inicialmente haremos una revisión de la gestión académica, puntualmente de los planes de estudio a los efectos de que estén adaptados a la realidad actual de la provincia”.

“En este momento necesitamos que los planes vayan acordes a lo que hace Formosa y cómo está ahora, pues hay cuestiones tan antiguas como las que tenemos en algunas carreras, especialmente en Enfermería”, dijo.

Hecho importante

En tanto, para conducir el Decanato de la FAEN fue electo el contador Evelio Irala y en el Vicedecanato fue nombrado el doctor Alejandro Ibars, quienes obtuvieron ocho votos contra los siete que alcanzó el actual decano Vicente Emilio Grippaldi, que no pudo conseguir su reelección.

“Ha sido un hecho muy importante para la vida institucional de la Universidad que las Facultades hayan podido elegir libremente sus autoridades –marcó Irala-. Y en lo personal, para mí ha sido un momento de mucha emoción y sobre todo de una tremenda responsabilidad porque venimos trabajando desde hace mucho a través del Consejo y la Cátedra, con un equipo que acompañó en ir planificando y viendo las cuestiones que tenemos que mejorar”.

Al referir qué cuestiones serán prioritarias para su gestión, respondió: “Lo académico y la gestión. Y a ello se suma el objetivo de incorporar más alumnos, pues considero que hoy la cantidad de ingresantes es un tema que nos debe preocupar seriamente”.

“Todavía tenemos un tiempo más para seguir trabajando en la planificación y sumar al resto de los colegas, los no docentes y los estudiantes, con el objetivo de que todos participen activamente”, acotó.

Para finalizar, Irala enfatizó que “queremos cambiar muchas cosas. Justamente, uno de los lemas que perseguimos durante todo este tiempo de trabajo fue gestión, más gestión y más gestión. Ése es nuestro compromiso con la comunidad universitaria”, concluyó.

Por admin