La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del Área de Discapacidad invita a los docentes a la capacitación “El Bilingüismo. Un desafío para la alfabetización” que se realizará en nuestra casa de estudios.

El curso dará comienzo el sábado 14 de mayo a las 8 hs., en el aula 11 de la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF, y está dirigido a profesionales vinculados con la educación. El programa se dividirá en cuatro clases presenciales que proseguirán los días sábados 28 del presente mes, 11 de junio y 25 de ese mes, en el horario de 8 a 15 hs.

Dentro de los objetivos de esta propuesta se encuentran los de reflexionar y adquirir competencias para replantear los proyectos educativos, ejes de las prácticas diarias de los docentes; que los mismos distingan las distintas emociones y estados de ánimo que intervienen y aúnen estrategias superadoras; que sean capaces de transferir lo aprendido a través de actividades creativas individuales y grupales, entre otros.

Las profesionales encargadas de la capacitación son la Prof. Carina Origgi, quien se desempeña como Maestra de Grado Especial para Sordos e Hipoacúsicos en la Escuela Especial N°9 “Helen Keller” de Corrientes Capital y es Profesora en el Instituto de Formación y Capacitación Docente  N° 1 de la misma ciudad; y la Prof. Fabiana Campias, quien también ejerce como docente en la mencionada institución, además de brindar asesoramiento a padres e instituciones educativas para el Grupo de Padres de Niños con Síndrome de Down de la Provincia de Corrientes.