La Coordinación General de Becas Universitarias, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó que inició el cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto de las Becas Progresar.

“Desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, hemos enviado a la Secretaría General Académica para que sean procesados los datos de aproximadamente 900 estudiantes de las cuatro unidades académicas y el Instituto Universitario Formoseño (IUF)”, indicó el Prof. Daniel Sosa, coordinador general de Becas de la UNaF.

Según puntualizó, este procesamiento de datos “se debió a los reclamos que han hecho los estudiantes a los que no les salió la beca por distintos motivos, entonces se evaluará nuevamente la parte académica y después la Universidad enviará la información a la Nación para su posterior evaluación”.

“Los estudiantes que han salido aprobados en la UNaF, los cuales ascienden aproximadamente a 2365 becados hasta el momento, ya vienen percibiendo los meses anteriores y a partir de este martes 11 de agosto empieza el cronograma de pagos correspondiente a agosto”, señaló.

Precisó que el cronograma se desarrolla de acuerdo a la terminación del DNI. “Este martes 11 arranca con la terminación 0 y 1 y así proseguirá hasta finalizar con el DNI de terminación 9”, agregando que “a cada beneficiario se le deposita el monto de la beca en su cuenta bancaria y con la tarjeta de débito que posee puede extraer el dinero de los cajeros automáticos”.

A su vez, resaltó Sosa que “en este tiempo de pandemia nos adecuamos a la situación gracias a la Secretaría de Extensión, que nos ha brindado todos los medios necesarios para que la Coordinación General de Becas siga funcionando y que en ningún momento se haya dejado de tener contacto con el estudiante”.

“Estamos trabajando únicamente de manera virtual y por los distintos medios electrónicos. Los estudiantes nos escriben a la página que es Coordinación de Becas UNaF. Recepcionamos las consultas o cuestiones referidas a las becas y les enviamos las respuestas. En el caso que deban efectuar algún trámite en la ANSeS también los guiamos y orientamos sobre cómo tienen que hacer”, concluyó.