La Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que se encuentra abierta la convocatoria 2014 de las Becas CLACSO-CONACYT para realizar Maestrías y Doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país.


Estas becas permiten el acceso a Maestrías y Doctorados en instituciones académicas en México, reconocidas por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y participantes de la Red de Posgrados de CLACSO.
La formación, el desarrollo y la vinculación de investigadores de alto nivel son una oportunidad para atender las necesidades del conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, así como para contribuir al desarrollo de la región.
Características y beneficios
Las Becas CLACSO-CONACYT incluyen un estipendio mensual para asegurar la dedicación exclusiva a los estudios de posgrado y la realización de la investigación. El monto total de la beca será aproximadamente de:
– Doctorado: entre 45.600 y 57 mil dólares, dependiendo de la duración del programa de Doctorado y la tasa de cambio (de 48 a 60 meses, con un estipendio mensual de MXN 11.657).
– Maestría: 17 mil dólares (24 meses con un estipendio mensual de MXN 8.743).
También comprenden cobertura médica y el acceso a fondos especiales para realizar estancias de investigación en su país con el fin de desarrollar un trabajo de campo, impartir seminarios o participar en otras actividades vinculadas con la investigación.
Los becarios/as participarán de las actividades académicas de CLACSO (cursos virtuales, grupos de trabajo, escuelas de verano, entre otras). Y la tesis a realizar deberá tratar sobre un tema vinculado con el país latinoamericano de proveniencia del becario.
Se otorgarán 66 becas para iniciar en agosto-septiembre 2014.
De acuerdo a lo confirmado, la fecha límite para la postulación a las becas mencionadas será el 22 de junio de 2014.
Más información: http://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/becas_clacso_conacyt.php

Por admin