AVANZAN LOS PDTS CIN-CONICET

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en Buenos Aires en su primera sesión del año para abordar una serie de cuestiones de interés para el sistema.
Antes de comenzar a tratar el temario del día, se firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que posibilita la cofinanciación por doce millones de pesos para la implementación de la reciente convocatoria de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS CIN-Conicet).
Se espera que los PDTS CIN-Conicet surjan como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.
“Este es solo un paso para llegar a proyectar y diseñar un sistema integrado de ciencia y técnica en el país. Ahora resta seguir asociando a otros actores en la relación que ya tenemos con el Conicet”, alentó el doctor Darío Maiorana, presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Resultados Convocatoria PDTS