Este viernes 26 de agosto, en las oficinas del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler mantuvo una  reunión con autoridades de la casa de estudios y representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT), para delinear la Diplomatura en Dramaturgia, carrera que se dictará próximamente.

Pablo Bontá, colaborador de la dirección ejecutiva del INT, comentó que “esta Diplomatura tendrá un impacto muy positivo en las personas que ya tienen formación en la materia y habrá una gran producción. La carrera durará seis meses y creemos que cuando se finalice, habrán nuevos creadores y a la vez nuevas obras de esos creadores”.

“No sólo me refiero al teatro sino también con respecto a lo audiovisual, ya sean guiones para cine, teatro, radioteatro, podcasts, entre otros. Es importante destacar que la mayoría de los docentes pertenecen a la región del NEA, por lo que tenemos un plantel de excelencia”.

Por su parte, Mauro Santamaría, coordinador de la carrera, señaló que “cuando hablamos de dramaturgia hablamos de escritura de teatro. Pero en la carrera no nos vamos a limitar a escribir teatro, ya que la idea de esta convocatoria es que puedan acceder quienes escriban para radio, campañas publicitarias, institucionales, para municipios y aquellos que tengan tareas relacionadas con la escritura de guiones”.

“Una de las materias se llama ‘Diversas técnicas escriturales’ que incluye distintos formatos de escritura que no se circunscriben sólo al teatro. En este caso, queremos que se satisfagan distintos intereses, ya que los guiones son herramientas de planificación necesaria para varios tipos de actividades”.

“Por otro lado hay una materia que relaciona la dramaturgia con las nuevas tecnologías. Hoy los paradigmas con respecto a la tecnología son efímeros, por ello tenemos que actualizarnos constantemente y tener las herramientas mínimas para transmitir lo que uno quiere”, finalizó Santamaría.