Rodrigo Salinas, miembro de la mesa nacional de la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), destacó que el titular de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, es un rector respetado y un referente del norte argentino.

“El rector Augusto Parmetler es sin dudas uno de los rectores de referencia de la región y todo el ámbito universitario del país lo conoce por sus principios democráticos, además de ser un defensor de las autonomías universitarias”, resaltó en declaraciones periodísticas.

Salinas asistió como veedor a la Asamblea Universitaria Especial que se llevó a cabo en la Biblioteca Central donde Parmetler fue reelecto por amplia mayoría como Rector de la UNaF para el período 2022-2027, en tanto que como Vicerrector fue electo el Dr. Vicente Emilio Grippaldi.

“Participamos de la elección en la UNaF junto con otros compañeros de otras provincias como veedores de esta jornada democrática donde se eligió con el voto al nuevo rector y vice. Siempre es bueno que la Universidad pueda ser ejemplo en cada acto democrático y elegir sus autoridades. Nosotros siempre acompañamos y aportamos nuestras experiencias en este tipo de eventos democráticos», manifestó Salinas.