Este lunes 13 de junio, en horas de la mañana, asumieron las nuevas autoridades de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Fue en el marco de un acto encabezado por el Rector Esp. Augusto Parmetler, quien puso en funciones al Dr. Juan Patricio Nogueira como nuevo secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaF, en tanto que la Dra. Elena Lagranja fue designada como coordinadora de Proyectos y Programas Especiales de la SeCyT.

“En esta nueva etapa de gestión que nos toca vivir, el cargo de secretario de Ciencia y Tecnología recae en Juan Patricio Nogueira, una persona que tiene suficientes antecedentes y currículum necesario para poder ejercer. Estará acompañado por la Dra. Elena Lagranja como coordinadora de Proyectos y Programas Especiales de la SeCyT”, explicó el Rector.

En ese sentido, “vamos a tratar de operativizar todas las líneas de nuestro plan estratégico y sin ninguna duda la confianza en estas dos personas merece que ellos estén en este momento conduciendo esta Secretaría”.

“Les dije que hay que optimizar los recursos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestra Universidad, fomentando la equidad entre los investigadores y en la distribución de esos recursos. Para nosotros es muy importante la generación de nuevas investigaciones, de promoverlas y propiciarlas. Consideramos que es una etapa que va a traer otro tipo de desarrollo”, resaltó.

“El diálogo es muy importante aquí, tanto con los superiores como con los investigadores y los secretarios de las distintas Secretarías de Ciencia y Técnica de las unidades académicas y de vinculación tecnológica. Necesitamos fortalecer la parte de ciencia y técnica de la Universidad, así que en ese sentido vamos a tener personas confiables que tienen predisposición al diálogo, al crecimiento y al desarrollo de nuestra Universidad”, concluyó.