En la Biblioteca del campus universitario se está desarrollando la Asamblea Universitaria Especial del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) para elegir a los nuevos Rector y Vicerrector de la casa de altos estudios.

El actual Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, explicó en ese sentido: “Esta es una convocatoria de asamblea realizada por el Consejo Superior de la UNaF para la elección de Rector y Vicerrector habida cuenta de que se han cumplido los 60 días que nos imponía la Cámara Federal de Resistencia, así que finalizados esos actos eleccionarios y advirtiendo que también tenemos una amenaza, un peligro de volver a Fase 1 por el rebrote del coronavirus, debido a la variante Delta, se decide convocar para este año ya las elecciones de Rector y Vicerrector”.

“Se convocó a la Asamblea Universitaria que es especial y el único tema que va a estar en tratamiento es el eleccionario. El primer punto es el de la jura del acta, el segundo la elección del Rector, para lo cual un asambleísta tiene que proponer un nombre y se vota en un cuarto oscuro, como es habitual. Se constituye también una Junta Electoral dentro de la Asamblea, así que están todos los casos previstos para que el desarrollo de esta Asamblea sea normal”, destacó.

“El tercer punto es la elección del vicerrector, donde también se sigue la misma mecánica: un asambleísta debe proponer un nombre o dos y luego tras la ronda de propuestas se procede a la votación”.

“Finalizado el acto de escrutinio se hace automáticamente la elaboración del acta y la resolución de proclamación”, finalizó.

A su turno, el consiliario superior Ing. Gustavo Rhiner resaltó: “Es día muy importante porque estamos llevando adelante un proceso democrático, en el marco de la responsabilidad que tenemos como Consejo Superior, como Asamblea Universitaria, que es justamente la decisión que ha tomado el HCS de convocar a elección de Rector y Vicerrector para continuar con la vida democrática de la Universidad y las propuestas de este grupo de consiliarios, consejeros, docentes, no docentes, alumnos y graduados que han tomado la decisión de avalar las políticas de la UNaF”.

“Estamos muy contestes y vamos a participar activamente. Vamos a hacer la propuesta que corresponda en el marco de la atribuciones que tenemos en el marco de esta Asamblea”, concluyó.