La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, materializó una donación de elementos de prevención contra el COVID-19 a la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional.

“Me pareció correcto y muy novedoso el acercamiento de ambas instituciones para poder trabajar mancomunadamente y que las experiencias conjuntas nos sirvan para trabajar en la investigación de riesgos y enfermedades en el marco de la pandemia que estamos atravesando”, destacó el suboficial subalterno Mariano Recalde, de la Sección Higiene y Seguridad de la Agrupación VI Formosa.

Destacó que “estamos más que agradecidos al señor rector de la Universidad por la donación que nos hizo de elementos para trabajar en la prevención de esta pandemia, al igual que de la capacitación y esta apertura que nos da la UNaF”.

Respecto de la cabina sanitizante de elaboración propia de la Universidad, la cual forma parte de los insumos donados, dijo que “vamos a destinarla para el ingreso de personas al establecimiento, no sólo para el personal de la fuerza, sino también para el control de quienes están tramitando la incorporación, o bien personal civil que hace trámites particulares. La intención de la UNaF fue aportar esta cabina para nosotros”.