APERTURA PARA GESTIONAR BECAS BICENTENARIO Y UNIVERSITARIAS

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación informó que está abierta la convocatoria para ser beneficiarios de las Becas Nacionales “Bicentenario” (PNBB) y para las Becas Nacionales Universitarias (PNBU).
La inscripción para las convocatorias a renovación y nuevas inscripciones es para el año 2015.
Las fechas para los renovantes se iniciaron el 27 de octubre pasado y se extenderán hasta el 9 de febrero del 2015.
Asimismo, para ingresantes, terminalidad de Ingenierías y nuevos avanzados se prolongarán hasta el 2 de marzo del año próximo.
Quienes deseen mayor información deben ingresar a la página web http://www.becasbicentenario.gov.ar/.
Malvinas
Por otra parte, la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, invitan a estudiantes, graduados, investigadores, docentes y equipos de investigación de las Universidades e institutos universitarios nacionales y privados de todo el país a participar de la primera convocatoria de proyectos de investigación “Malvinas en la Universidad”.
Esta convocatoria busca promover al análisis académico sobre la cuestión de las Islas Malvinas en los diversos períodos de la historia y promover su comprensión en perspectiva histórica, al tiempo que desarrollar nuevos abordajes y alentar el interés de la comunidad de la educación superior por esta política de Estado.
Con ese fin se financiarán diferentes proyectos enmarcados bajo los siguientes ejes temáticos ligados a la cuestión Malvinas: Política; Población; Economía y Recursos Naturales; Aspectos Geopolíticos; Marco Jurídico y Disputa de Soberanía; Cultura e Identidad; y Educación.
La convocatoria prevé un monto máximo de financiamiento por proyecto de 80 mil pesos y los mismos deberán presentarse antes del 27 de marzo de 2015.
Podrán presentar iniciativas equipos de investigación de todas las Universidades e institutos universitarios del país, sean éstos nacionales, provinciales o de gestión privada.
Los interesados en recabar más información sobre este tema pueden enviar un mail a: investigacionesmalvinas@me.gov.ar.