Este martes 6 se produjo la apertura de ofertas de las empresas interesadas en realizar la pavimentación de las calles internas del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), situado en la Avenida Gobernador Gutnisky Nº 3200 de la ciudad capital.

Son cinco las firmas interesadas en la construcción de la obra, que cuenta con un presupuesto superior a $32 millones y un plazo de ejecución de seis meses corridos.

“Con mucho beneplácito participamos de este acto porque ha sido una convocatoria exitosa. Son cinco las empresas interesadas en efectuar la obra del pavimento interno que va a tener el campus de la Universidad. Se trata de 530 metros de pavimentación lineal”, subrayó el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler.

Precisó que “la convocatoria fue con un presupuesto determinado y cinco empresas han presentado su propio presupuesto, algunas ofertando un poco menos, así que ahora se va a poner en marcha el proceso de evaluación y selección”.

“Creo que la calidad es lo que va a primar, teniendo en cuenta que son firmas con mucha experiencia –enfatizó-. Así que ahora vendrá el trabajo de la comisión de adjudicación que será la que proponga cuál es la empresa que en definitiva se quedará con la obra”.

Remarcó que “para nosotros es un anhelo casi cumplido porque hemos hecho una planificación de tres años y un ahorro muy importante para poder materializar este pavimento. Incluso, en la gestión nacional anterior presentamos el proyecto ante el Plan Belgrano, pero no pudimos lograr nada”.

“No obstante, seguimos gestionando y logramos generar el ahorro suficiente como para emprender por nosotros mismos y, teniendo en cuenta que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) envía los fondos en tiempo y forma, no tenemos deudas con los proveedores, lo que nos permite avanzar en la planificación. De manera que estamos poniendo de nuestros propios recursos el dinero para tener este presupuesto destinado a la construcción y el mantenimiento de nuestra querida UNaF”, concluyó.