La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en conjunto con los centros de estudiantes, realizan trabajos de apoyo y contención del alumnado en el marco del aislamiento preventivo impuesto ante la pandemia.

Según comentó Emanuel Buono, consejero del claustro estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH), “se están llevando a cabo diferentes tareas desde el punto de vista social, como es el Programa Alimentario Universitario (PAU), y también el petitorio presentado al Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y al decano Lic. José Luis Guillen por parte de los estudiantes”-

“En el mismo, se trataron diferentes puntos que interesan a los compañeros, y planteamos cuestiones acerca de la reciente resolución n° 0345, en la que se aprueban orientaciones generales para la evaluación de exámenes”.

Buono indicó que uno de las inquietudes presentadas por el alumnado se relaciona con “la conectividad, ya que hay muchos compañeros que no tienen acceso a medios virtuales al carecer de computadora.  Si bien no hay una fecha determinada para la mesa extraordinaria, pero se estima que pasa para la segunda mitad del mes de mayo o principios de junio”.

“En la FH, hay chicos que son condicionales, que necesariamente deben rendir la materia que adeudan para regularizarla o cursarla, con el fin de no perder el cuatrimestre. Mantuvimos reuniones con las autoridades de la Facultad, y ya está en marcha el pedido para las mesas de exámenes. El estudiante a punto de recibirse y el condicional podrán pedir la mesa para la materia que va a rendir, no así el resto de los compañeros”.

“Del 15 al 26 de mayo tienen la posibilidad de ingresar a la web de la FH, en la que se encuentra el link para la inscripción. Esto será evaluado por los directivos de la Facultad, y confirmarán las mesas después del día 26, cuando tengan los petitorios de todos los estudiantes que quieran rendir”, finalizó.