Estudiantes del colegio EPET N°2 han concluido con éxito las actividades de pasantía que venían desarrollando desde el pasado mes de septiembre en el Laboratorio de Forrajes y Agroalimentos de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Esta pasantía se logró concretar mediante un convenio de cooperación entre las autoridades de la FRN y sus pares de la Escuela de Enseñanza Técnica N°2 de la ciudad de Formosa, para que los alumnos del último año de la carrera de Técnico Químico pudieran realizar sus prácticas profesionalizantes, en un ámbito que se relaciona con su perfil, llevándolo a la realidad práctica.

La misma consistió en la coordinación, seguimiento y evaluación por parte del equipo profesional del Laboratorio, en el manejo de muestras y entrenamiento en los métodos analíticos utilizados en dicho laboratorio.

En este mismo periodo también recibieron la visita de alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 3 de la localidad de Comandante Fontana, a quienes se les brindó una charla informativa acerca de los proyectos de investigación que se vienen llevando a cabo y las determinaciones que se realizan en dicha unidad académica.

Según comunicaron, de esta forma se dan a conocer dos aspectos fundamentales del laboratorio:

La misión es la de buscar la optimización y mejora continua en la formación académica de los alumnos, acercándolos a la investigación en el área de nutrición, generando información que contribuya al desarrollo de la región, la formación integral y profesional de las personas con las que nos vinculamos.

En cuanto a su visión, aspiran a tener un Laboratorio de referencia en la región, con una infraestructura y equipamiento consolidados y con recursos humanos de calidad que garanticen la certificación de los servicios brindados.

Estas actividades de pasantías y de visitas de otras instituciones, viene a sumar a la gran tarea que se está desarrollando desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, ya que es una manera más, de promocionar y difundir desde una perspectiva practica la oferta académica de nuestra Universidad pública, principalmente de la FRN.