Un profundo interés respecto a las herramientas que están en vigencia en apoyo a emprendimientos productivos y de servicios despertó en los asistentes a la charla donde se describieron las experiencias de varios negocios que están funcionando exitosamente.

En el marco de los festejos por el 25° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se desarrolló este miércoles 16, en el Microcine ubicado en el campus universitario, la charla café “Emprendedores y Nuevos Aspirantes – Los Nuevos Desafíos de Emprender” bajo la organización  del Área de Proyectos Interinstitucionales, que encabeza Marcela Sosa.

Cinco emprendedores expusieron sus experiencias e intercambiaron opiniones e ideas con los asistentes, quienes obtuvieron respuestas a sus dudas y fundamentalmente de la existencia de organismos para el acompañamiento y lograr el financiamiento para plasmar en la realidad proyectos.

Los expositores contaron en detalle el proceso que les tocó vivir desde que les surgió la idea hasta la concreción del emprendimiento, destacando la importancia del acompañamiento que tuvieron desde la UNaF a través del área específica que articula los proyectos del Programa “Capital Semilla”.

En ese sentido, señalaron que además del acceso al financiamiento lo fundamental fue la contención que la Universidad les brindó, expresando un profundo agradecimiento hacia la casa de altos estudios.

Entre los que los emprendedores que hicieron una reseña de su experiencia estuvieron Damián Bordón, que en 2010 accedió al apoyo financiero del “Capital Semilla” y luego del Fondo de Desarrollo (FONDEN) que articula el Gobierno provincial.

Dijo que en el inicio encontró dificultades, pero gracias al permanente acompañamiento del Área de Proyectos Interinstitucionales de la UNaF pudo sortearlos y mantener en alto la esperanza que lo llevó a ver concretado hoy el sueño de tener una empresa propia de placas antihumedad.

Lo mismo sucedió con Silvia, una emprendedora que hoy cuenta con dos locales en la capital formoseña y otro punto de venta en el interior de pastelería.

En tanto que Mirta Velazcos, ingeniera en Alimentos, tiene una fábrica de alfajores de algarroba con mucho valor agregado y ahora se expande promoviendo la utilización de la harina de algarroba.

Otro emprendedor relató su experiencia que lo llevó a constituirse hoy en proveedor de góndolas para supermercados como también en todo lo que tenga que ver con cartelería para locales comerciales.

Los asistentes a la charla expresaron su interés y varios anticiparon su intención de presentar proyectos para aportar a la producción.

La charla-café se desarrolló en el Microcine

Emprendedores contaron sus experiencias

Los jóvenes emprendedores dialogaron con el público

Por admin