Este martes 18, la agrupación “No Docentes Unidos” entregó a trabajadores del claustro no docente diversos kits de bioseguridad e higiene, conteniendo barbijos, alcohol en gel y otros elementos sanitizantes, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Quise estar presente en la entrega de estos insumos para acompañar esta acción que hacen los compañeros de No Docentes Unidos en este momento difícil que está atravesando el país y el mundo con la pandemia”, destacó el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo.

Al resaltar la acción de la agrupación, remarcó que “hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y acompañar a cada uno de los trabajadores de nuestra querida Universidad, valorando el esfuerzo que hacen día a día”, apreciando además que “nuestra casa de altos estudios no sólo produce alcohol en gel, sino confecciona barbijos de alta calidad, cabinas y otros productos sanitizantes; se trata de acciones que benefician a toda la comunidad universitaria y en este caso al sector no docente de la UNaF”.

Por su parte, Rocío García, secretaria general de “No Docentes Unidos”, señaló que “efectuamos la entrega al claustro no docente de los kits de seguridad que son necesarios para trabajar”, aclarando que “la agrupación no cuenta con fondos propios, todo esto son donaciones tanto de los compañeros no docentes como de una empresa”.

Detalló que “los kits cuentan con barbijos, alcohol en gel y otros elementos como por ejemplo un rociador sanitizante para la oficina”, elogiando además “la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler que tanto está haciendo por la UNaF y los trabajadores”.

En otro orden, exigió que el gremio ATUNF “abra sus oficinas para que los compañeros no docentes que hoy no se sienten representados por ellos tengan la oportunidad de desafilarse. No se necesita mucho, una persona tiene que abrir la oficina y recibir la desafiliación de los no docentes a ese gremio que ya no los representa”.

Asimismo, Emilio Ayala, integrante de la agrupación mencionada, indicó que “con el grupo de compañeros hemos realizado este trabajo de preparado de los kits de seguridad e higiene para que en esta época de pandemia podamos realizar nuestras actividades de manera segura”, finalizó.