El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resolvió adherir al Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales homologado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) N° 1246/2015.

Fue a través de la Resolución HCS Nº 006/2022 suscripta por el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y el Mgter. Prof. Alberto Barboza.

De acuerdo al Artículo 2º del instrumento, se conformará una Comisión Ad-Hoc que será la encargada de recibir las postulaciones de los docentes legitimados para ingresar a la carrera docente en el marco del Artículo 73 del CCT homologado por Decreto del PEN N° 1246/2015, previa verificación de la situación académica de los docentes, de acuerdo a lo informado por las dependencias universitarias correspondientes.

A su vez, en virtud del Artículo 3º, se otorgará la condición de docentes ordinarios a quienes hubieren ejercido el cargo como interinos durante cinco años o más de manera consecutiva durante el año 2022, conforme lo normado en el anexo único que forma parte de la mencionada Resolución.

La Comisión Ad-Hoc se integrará con los Secretarios Académicos de las Facultades, el Secretario General Académico o Subsecretario General Académico y un consiliario titular y uno suplente representantes del estamento estudiantil en carácter de veedor.

La Resolución HCS Nº 006/2022 se aplicará por única vez en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa a los efectos previstos en el Artículo 73º del Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, homologado por el Decreto del PEN N° 1246/2015.