El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano firmó el 13 de agosto pasado un acuerdo de cooperación con la empresa Microsoft de Argentina que fue representada en la ocasión por sus apoderados Diego Bekerman y Thelma Licastro Aguilera. La firma del mismo se llevó a cabo en las oficinas de la empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los objetivos trazados por el rector Romano para la firma del acuerdo es el de modernizar los recursos tecnológicos, ponderando para ello la conveniencia de introducir herramientas innovadoras para la comunicación y la información. Dichas herramientas deben ser legales, seguras y deben garantizar el aprovechamiento activo de esos recursos por la población, con miras al enriquecimiento del ámbito universitario.

Además, este proceso de modernización alcanzará a todos los estamentos de la UNaF en la medida de sus misiones, funciones y necesidades, con el fin de brindar servicios más eficientes para todos quienes desarrollen actividades y participen de cualquier modo. Paralelamente, el Ing. Romano manifestó su intención de favorecer la integración de las TICs en la educación, como herramienta para mejorar la equidad en el acceso y calidad del aprendizaje. Esto se dará tanto en procesos de alfabetización e inclusión en la currícula, como en la circulación y producción del conocimiento.

Dentro del marco de este acuerdo, la UNaF y Microsoft podrán cooperar estratégicamente para la implementación de programas que abarcan un conjunto de áreas, entre las que se encuentra la educación, el desarrollo empresarial y la responsabilidad social.